¿Quiénes somos?

Somos Marc y Xavi y somos marinos. Trabajamos en el Puerto de Barcelona dónde asistismos a las entradas y salidas de barcos mercantes. Nuestra historia es la historia de alguien que se encontraba en una burbuja demasiado cómoda como para salir de ella, y que por un golpe de realidad fruto de un detalle curioso, les hizo emprender una búsqueda hacia un modelo de vida más sostenible y justo para el Planeta y los seres que habitan en él.

¿Y cual fue ese detalle

Iniciando nuestra guardia cómo cualquier otro día, fuimos avisados para asistir a la entrada de un barco portacontenedores. Fue en aquél momento cuando, aún hallándonos dentro de la dársena, avistamos algo a nuestro Babor.

¿Delfines? ¿Tan adentro? ¡No podía ser!

Recordamos aguantar la mirada con la esperanza de ver sus aletas emerger…

¡Y ahí estaban de nuevo! ¡Que maravilloso espectáculo! Ahora emergían sin cesar mientras se dirigían hacia mar abierto.

 
No pudimos hacer nada más que sacar los teléfonos e intentar capturar aquel regalo de la naturaleza.

¿El resultado? No fue precisamente la foto borrosa que terminó en la papelera de reciclaje… fue la aguja que pinchó nuestra burbuja de comodidad y terminó desmoronando todos y cada uno de los pilares de nuestras vidas. 

¿Cómo habíamos permitido ser tan indiferentes a esa realidad, a este impacto negativo con el Planeta durante tantos y tantos años? ¿Cómo habíamos podido no darle importancia suficiente a la ropa que vestíamos?, ¿A quién la había fabricado?, ¿En qué condiciones?, ¿o a lo que comíamos?, ¿a lo que usábamos a diario en casa?, o a ¿cómo solíamos desplazarnos? o en ¿cómo nos gastábamos el dinero?. 

¡Nosotros, que siempre nos habíamos considerado defensores de la naturaleza y de los animales! 

Y llegó aquella pregunta que lo hizo cambiar todo; 

¿Porqué aún a sabiendas que hacíamos cosas mal y sabíamos que existían alternativas mejores, seguíamos quedándonos y haciendo siempre lo mismo? 

Qué fácil hubiera sido culpar al sistema, quejarnos una vez más y olvidarlo todo al día siguiente.

Pero esta vez no, esta vez teníamos que hacer algo al respecto, así que decidimos crear una herramienta que nos permitiera a todos vivir y consumir de una manera más consciente, local, sostenible y saludable, dónde el impacto que generásemos en el planeta fuera el menor posible, así nació Bioms.


¿Y qué es Bioms entonces?

Bioms está concebido para ser literalmente lo que significa su nombre, ecosistemas con una flora, fauna y clima específicos. En Bioms, estos biomas representan partes esenciales de la vida del ser humano: Salud, Alimentación, Hogar, Educación y Tiempo.

Éstos biomas descansan dentro de nuestra herramienta principal, una aplicación gratuita que no solo te ayudará a encontrar marcas éticas españolas que apuestan por un consumo más conciente, justo y de proximidad, también te ofrecerá desafíos, información y consejos para mejorar tu vida y la del Planeta.


Además, nos hemos comprometido con 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

   

ODS 11: Trabajamos y trabajaremos codo con codo con personas, marcas, negocios y proyectos que buscan modelos de vida más conscientes, sostenibles y justos.

ODS 12: Ofreceremos soluciones y alternativas reales y cercanas enfocadas hacia un consumo más responsable, aprenderemos a descubrir todos aquellos movimientos que están en marcha actualmente y que trabajan en favor de una producción menor pero de más calidad.

ODS 17: Y crearemos por encima de todo alianzas que nos harán crecer como comunidad, por que somos conscientes que es una lucha difícil pero más necesaria que nunca, y queremos con Bioms dar más luz si cabe a todas esas personas que ya nos ofrecen con sus negocios, marcas, proyectos y modos de vida, una manera de vivir más lógica, justa, sostenible y respetuosa.

Si has llegado hasta aquí, sólo te pedimos que nos acompañes en este viaje y que nos ayudes a hacer crecer esta pequeña comunidad con nuevos descubrimientos, emociones, aprendizajes, experiencias y aventuras.

Bienvenida a Bioms.

Xavi & Marc.