¿Quiénes somos?

Detrás de Bioms estamos Xavi y Marc, y NO somos expertos en sostenibilidad. Somos marinos de profesión y pasión. Trabajamos en el Puerto de Barcelona dónde prestamos asistencia a los barcos mercantes que entran y salen diariamente. La idea de crear Bioms surge principalmente por dos motivos: El primero fue el querer mejorar nuestros hábitos de consumo y el segundo fue por un pequeño detalle que vivimos en el mismo Puerto de Barcelona.

¿Y cuál fue ese detalle

Iniciando nuestra guardia cómo cualquier otro día, fuimos avisados para asistir a la entrada de un barco portacontenedores. Fue en aquél momento cuando, aún hallándonos dentro de la dársena, avistamos algo a nuestro Babor.

¿Delfines? ¿Tan adentro? ¡No podía ser!

Recordamos aguantar la mirada con la esperanza de ver sus aletas emerger…

¡Y ahí estaban de nuevo! ¡Que maravilloso espectáculo! Ahora emergían sin cesar mientras se dirigían hacia mar abierto.
 
No pudimos hacer nada más que sacar los teléfonos e intentar capturar aquel regalo de la naturaleza.

¿El resultado? No fue precisamente el vídeo de mala calidad que terminó perdido entre miles de fotos… sino la necesidad de tomar el control de nuestro consumo desmedido y de reducir nuestro impacto negativo hacia el Planeta.



Cuando iniciamos nuestro camino, nos dimos cuenta de que había miles de espacios diferentes que ya apostaban por un cambio en el modelo de consumo: Grandes expertxs en vida sostenible llenando blogs y más blogs, personas con tiendas online y miles de seguidores que sacaban contenido diariamente, ofertas en veganismo, minimalismo, consumo responsable, viajes sostenibles... infinitos canales de tutoriales en youtube, miles de reels sobre recetas, empresas utilizando el greenwashing sin ninguna repercusión, innumerables informes sobre cambio climático, ferias y eventos sobre sostenibilidad, influencers comprometidas... ¡STOP!

La verdad es que quedamos abrumados con tanta información, no sabíamos ni por donde empezar.

Aquí surgió un punto de inflexión. Lejos de quedarnos y aceptar lo que decía la gente, decidimos crear nuestro propio espacio, un sitio especialmente pensado para ir investigando, aprendiendo y descubriendo poco a poco pequeños cambios y maneras más lógicas de consumir.

Cimentamos el proyecto en 5 pilares que eran importantes para nosotros: Hogar, Ocio, Salud, Educación y Alimentación, y lo plasmamos todo en una aplicación gratuita para smartphones y tablets: Bioms.

Bioms es actualmente una aplicación donde
 encontrarás marcas y tiendas éticas españolas que apuestan por un consumo más conciente, sostenible y de proximidad. Trabajamos a diario para poder ofrecer nuevas funcionalidades, desafíos, tutoriales, entrevistas... y para ofrecer una información objetiva, clara, transparente y sencilla de entender.

Te animamos a que nos acompañes en este viaje tan precioso y necesario, ayudémonos entre todxs a reducir nuestra huella.

Gracias de corazón por llegar hasta aquí.

Xavi & Marc.